Friday 20 March 2020

Aves raras de Andalucía (Rare Birds in Andalucia)

Al igual que yo, sé que muchos lectores no son grandes admiradores de Facebook y otras formas de "redes sociales". De hecho, probablemente se dará cuenta de que administro la cuenta de Facebook del sitio Axarquia Birds and Wildlife, pero habrá notado que su sitio no permite publicidad ni chats sociales; es puramente un sitio donde los miembros y seguidores pueden publicar libremente sus fotos de observación de aves y / o vida silvestre y otros lectores pueden comentar y ofrecer sugerencias, consejos, etc. Sin embargo, cada vez más observadores de aves parecen usar Facebook como su sistema predeterminado para publicando sus maravillosas fotografías y me sorprende que muchos de ustedes se estén perdiendo por causas ajenas a su voluntad.

Avetoro Comun  Botaurus stellaris
Por lo tanto, me puse en contacto con mi amigo Ricky Owen, que vive en el extremo sur de nuestra región, y solicité su permiso para publicar en nuestro sitio algunas de sus fotografías notables y de primera clase tomadas en los últimos seis meses. Al leer y estudiar lo mismo a continuación, creo que quedará realmente impresionado con lo que se ha visto en Andalucía, pero también con la calidad profesional de las fotografías. Ricky los publica amablemente, muchas gracias a él por compartir sus experiencias. ¡Y pensar cuántas de estas aves no he visto! Me doy cuenta de que, para algunos, estas aves pueden no parecer tan raras, mientras que otras ciertamente podrían clasificarse como muy raras. Del mismo modo, tomada en un contexto andaluz, muchas especies cotidianas en el Reino Unido o el norte de Europa tomadas como "comunes" pueden parecer bastante especiales aquí, piense solo en Camachuelo comun , Acentor comun  , Escribano cerillo, Graja , etc.

Entonces, esta mañana, recibo una tremenda selección de fotografías de Ricky. Pensando en aquellos que ya he visto, esperaba, tal vez, alrededor de una docena, así que imagina con absoluto asombro, sorpresa y deleite cuando el recuento final de especies llegó a veinticinco, sí 25 especies raras o muy poco comunes, incluso para esta parte de Europa, incluidos dos aves rapaces y no menos de tres escribanos . Todos merecen su pleno disfrute y apreciación, así que gracias de nuevo Ricky. De hecho, con más de un registro de algunas especies, es posible que tenga que hacer un blog de seguimiento para hacer justicia a las magníficas fotos de Ricky.


Los lectores no se sorprenderán, a pesar de que no me he referido a sitios específicos para las especies individuales, que La Janda, Tarifa y el Brazo del Este ocupan un lugar destacado, por lo que vale la pena una visita cuando finalmente salgamos de nuestra "prisión" de origen. bloqueos y este horrible virus finalmente se erradica. Las especies se muestran siguiendo el listado de acuerdo con la SEO (Sociedad Española de Ornitología) con cualquier información adicional tomada de Collins Bird Guide, Segunda edición.


Colimbo Grande Gavial immer
Se reproduce en la tundra y el rango principal en América del Norte



Paino de Wilson  Oceanites oceanicus
Criador del hemisferio sur visitando el Atlántico Norte junio - octubre


Piquero patirrojo  Sula sula
La más pequeña de todas las especies de piqueros y se encuentra en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Muchos observadores de aves visitaron el puerto de Caleta cerca de Vélez Málaga, la principal ciudad gemela del distrito de la Axarquía al este de la ciudad de Málaga para este visitante inmaduro de larga estancia a fines de la primavera de 2019.


Avetoro Comun  Botaurus stellaris
Si bien el número y los sitios de reproducción / invernada están aumentando rápidamente en el Reino Unido, este es, sin embargo, un visitante muy raro en Andalucía.


Aguila Pomerana  Aquila pomarina
Se reproduce en el lejano este de Europa y numerosos inmigrantes a través de Turquía y Oriente Medio para pasar el invierno en África. A menudo se encuentran individuos en la provincia de Cádiz.


Buitre Moteado  Gyps rueppellii
Las razas en el África subsahariana, pero pocas, a menudo hasta siete, parecen derivar de Marruecos a las colinas costeras cerca de Tarifa cada año. Más pequeño que el buitre leonado, que se vuelve más obvio cuando se ven juntos.


Polluela Pintoja  Porzana porzana
El más probable de ser visto de nuestros seis crakes. Sin embargo, siempre es un placer cuando surge la oportunidad que, para muchos, ocurre anualmente.


Polluela Bastarda  Porzana parva
Crake del este de Europa pero visitante regular escaso y fraccionalmente más grande que el crake de Baillon.


Calamoncillo Africano  Porphyrio alleni
Se reproduce en África subsahariana y más bien como el proverbial autobús número 9; ¡no ves uno por años y luego aparece un solo espécimen en años sucesivos!


Chorlito Carambolo  Charadrius morinellus
En realidad, no es una rareza, pero lo ven anualmente los que conocen sus lugares de descanso preferidos durante la migración, principalmente alrededor de febrero de cada año.


Correlimos Oscura  Calidris martima
Una vez más, no es tan raro como un visitante de invierno muy escaso. Al igual que con los registros anteriores de Fuengirola, los individuos pueden regresar al mismo trimestre de invernada durante muchos años sucesivos y luego desaparecer por completo esperando que un nuevo sitio sea encontrado por
experiencia observadores de aves.


Falaropo Picofino   Phalaropus lobatus
El tipo de ave zancuda para llevar a los observadores de aves a un sitio encontrado en el Reino Unido no importa Andalucía.


Gaviota de Bonaparte  Larus Filadelfia
Rara vagabundo de América del Norte y un individuo encontrado en el Guadalhorce y visto por muchos en abril de 2019.
                                                      
Gaviota Cana Larus canus
Puede ser "común" en el Reino Unido, pero muy pocos lo ven en Andalucía.

Tortola Senegalesa  Streptopelia senegalensis
Esta paloma puede ser común en el otro lado del Mediterráneo, pero ahora parece que un número muy pequeño se ha abierto paso a través del agua hacia Andalucía y ha comenzado una colonia de cría en la provincia de Sevilla. Pero, ¿aumentarán y se extenderán rápidamente, tratando de replicar la propagación de nuestras palomas de collar más numerosas?


Bisbita de Hodgson  Anthus hodgsoni
Un criador siberiano y del lejano NE europeo y un visitante extremadamente raro en Andalucía.


Bisbita Costero  Anthus petrosus
Una bisbita del norte de Europa que migra a las costas de Europa occidental en invierno, pero que la mayoría de nosotros rara vez lo vemos.


Bulbul Naranjero  Pycnonotus barbatus
Mientras que un ave común de África subsahariana y Marruecos, algunos se han desplazado obviamente en el extremo occidental relativamente estrecho del Mediterráneo, ya que ahora hay una población reproductora muy pequeña en Tarifa.


Menor Curruca Zarcera  Sylvia curruca blythi
Un visitante de verano bastante común en el Reino Unido, pero la migración lo lleva por una ruta oriental hacia el extremo opuesto del Mar Mediterráneo desde España. Quién sabe lo que este individuo estaba haciendo en Andalucía y bien visto por observadores de aves dedicados.


Treparriscos  Tichodroma muraria
Quizás el pájaro icónico de España, el "Santo Grial" para los observadores de aves españoles. Pero significa un viaje al extremo norte con una visita a uno de los sitios más conocidos en lugares como los Picos de Europa. Pero si Mohamed no puede ir a las montañas, entonces las montañas deben venir a Mohammed. He escuchado rumores regulares sobre cómo los observadores de aves españoles en el saber han visto regularmente a un Treparriscos invernar en los acantilados en el área alrededor de Ventas de Zafarraya, pero nunca me he dado un vistazo. Y luego aparece un individuo en la garganta casi inmediatamente después de ingresar al Caminito del Rey. Grandes noticias ya que la entrada está restringida y los telescopios no están permitidos, por lo que el pájaro tiene la oportunidad de descansar y recuperarse, también ayudado por la situación de Coronavirus que resultó en que el sitio se cerró al público, incluso si eso significaba que no podía, a diferencia de muchos de mis amigos, para visitar y ver este pájaro icónico por mí mismo.


Alcaudon Isabel  Lanius isabellinus
Un alcaudón del este que logré ver en Georgia durante septiembre de 2019, por lo que es un placer especial para algunos que se sienten muy felices de obligar a los observadores de aves a visitar el Parque Nacional de Doñana.


Estornino Rosado  Sturnus roseus
Una especie interesante también conocida como Starling Sturnus roseus de color rosa, aunque los dos ahora se han dividido. Sin embargo, información reciente sugiere que a Rosy Starling se le ha dado el nombre científico de Pastor roseus, aunque la lista de SEO se refiere al pájaro como "Rosy" con el nombre científico de Rose-colored. Por lo tanto, he dejado los nombres según la lista de SEO que parece ser una combinación de ambos. Sin embargo, este estornino es un ave de las estepas del lejano oriente, algunas de las cuales ocasionalmente terminan siendo vagabundos en Europa occidental.


Escribano Nival   Piectrophenax nivalis
Un ave del norte de Europa pero que se encuentra regularmente en el sur, aunque no necesariamente en Andalucía.


Escribano Pigmeo   Emberiza pusilla
Se reproduce en el extremo noreste de Europa y sería un visitante vagabundo muy raro en Andalucía.

Escribano Sahariano  Emberiza sahari
Un criador común en Marruecos cercano, por lo tanto, tal vez, no sea tan sorprendente encontrar un vagabundo aquí, ya sea que llegue bajo su propio poder de ala o por paso asistido en un barco que pasa, etc. Quizás un futuro criador residente en Andalucía.



¿Y qué hay de una Axarquia en un contexto de pájaro raro? Desde una experiencia personal, parece que cada invierno tenemos algo que dibujar en los observadores de aves, especialmente, el puerto de Caleta. No mucho después de mudarme a España, visité Florida y me encontré con las gaviotas de pico anillado. Cuando regresé, no me gustó mucho leer que una pareja había sido vista en el Reino Unido y, al regresar a España, todos parecían encantados de informarme de la persona que había pasado una semana en el puerto de Caleta durante mi ausencia.


(PHOTO: Steve Powell)
Gaviota pico anillado Larus delawarensis

Tal vez ahora estamos mejor preparados, ya que parece que hemos estado en una carrera últimamente con Franklin's Gull en marzo de 2016, Iceland Gull en febrero de 2018 y sin olvidar, por supuesto, el piquero de patas rojas que apareció en mayo de 2019 y se quedó por un par de meses o más También en nuestro distrito tuvimos un Gallinule de Allen en los tramos más bajos del río en Nerja a principios del año pasado y mientras no de nosotros perdió este pájaro y apareció otro individuo en febrero cerca de Sanlúcar de Barrameda, cerca del Guadalquivir en la provincia de Sevilla, y fue fotografiado por Ricky como se ve arriba. Finalmente, casi en la Axarquía, muchos vieron y fotografiaron una gaviota de Bonaparte durante su corta estadía en el Guadalhorce, Málaga, en Aril 2019.

Gaviota de Franklin Larus pipixcan  *


Gaviota de Islandia Larus glaucoides  *


Gaviota de Bonaparte Larus Filadelfia  *
Bonaparte's Gull (centre back) with Black-headed Gulls and Sandwich Tern
  
Piquero patirrojo Sula sula  *

*  Above four photographs by Bob Wright

Una vez más, debo agradecer sinceramente a Ricky por todo este trabajo adicional que, estoy seguro, es muy apreciado por todos nosotros.


Once again, I must offer my sincere thanks to Ricky for all this extra work which, I am sure, is much appreciated by us all.



TENGA EN CUENTA: A MENOS QUE SE INDIQUE DE OTRA MANERA, TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SE TOMARON Y SIGUEN SER LA PROPIEDAD ÚNICA DE RICKY OWEN Y SOLO SE PUEDEN COPIAR / USAR CON SU PERMISO PERSONAL. SI ES NECESARIO / APROPIADO ARRENDAMIENTO SOLICITAR MÁS DETALLES DE CONTACTO.

No comments:

Post a Comment